Porcicultura


Tenemos soluciones tecnológicas naturales a los retos y necesidades de la industria porcícola.



avicultura-img
avicultura-pq

Cuestiona el hoy, imagina el mañana

Crea el futuro.

La porcicultura en Colombia está en un momento muy importante ya que se está dando el crecimiento más marcado de los últimos años en cuanto al consumo interno y los encasetamientos de animales, además de estar cada vez más cerca de la exportación de carne de cerdo a mercados demandantes de cantidad y calidad relevantes.

Estos aspectos hacen que los planteles productivos sean retados de forma permanente y se vean afectados por las presiones del espacio y el tiempo que se traducen en eficiencia productiva, pero retan mucho a los cerdos en su sanidad y desempeño. Por otro lado está la necesidad de brindar a los consumidores finales un producto de calidad e inocuidad que se sintonice con las tendencias mundiales más recientes en cuanto a producción limpia y bienestar animal.

Nutreco ofrece un portafolio muy ajustado a las necesidades del sector, siendo una compañía responsable con el medio ambiente, cuidado de nuestro planeta y en la producción libre de antibióticos en Colombia.

ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN
ATRAPANTES E INACTIVADORES DE MICOTOXINAS
FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES
FITOGÉNICOS
POLIVITAMÍNICOS
ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN

LÍNEA BIOTRONIC® 

Control innovador de patógenos Gram negativos

 

La línea Biotronic® de acidificantes mejorados de última generación apoya a los animales de granjas de producción modernas contra las bacterias Gram negativas. Los productos Biotronic® son seguros , sin presentar efectos secundarios ni períodos de retiro.

 

BIOTRONIC® PX TOP 3

Gran avance en la minimización de las consecuencias de los desafíos bacterianos

 

Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria.
Contribuye a la resiliencia gastrointestinal.
Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad.
Adecuado para su inclusión en premezclas—sin interacción con los minerales.

 

BIOTRONIC® TOP 3

¡Triple acción para un mayor rendimiento!

 

En su explotación porcina, Biotronic® Top3:
Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacillus y Bifidobacteria.
Contribuye a la resiliencia gastrointestinal, p. ej. diarrea.
Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad.

 

Proveedor: Biomin.

 

ATRAPANTES E INACTIVADORES DE MICOTOXINAS

MYCOFIX®

 

El portafolio Mycofix® de aditivos representa la solución más vanguardista para proteger la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas que contaminan el alimento de los animales de producción. Su seguridad y eficacia están probadas por 5 autorizaciones de la UE para sustancias que desactivan micotoxinas

 

5 BENEFICIOS COMPROBADOS
Degradación enzimática de fumonisinas
Desactivación de DON, OTA y ZEN a través de biotransformación
Máxima adsorción de aflatoxinas (99 %)
Bioprotección
Protección exclusiva frente a las endotoxinas

 

Mycofix® P 5.0 

Protección absoluta frente a la más amplia gama de micotoxinas

 

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® Plus 5.0 a las dietas de los cerdos puede resultar en*:

Mayor peso corporal
Mayor ganancia de peso diario
Mayor consumo de alimento
Menor tasa de conversión alimenticia

 

Mycofix® S 5.0

Protección absoluta frente a aflatoxinas, fumonisinas y tricotecenos

 

Mycofix® S 5.0 va más allá de los secuestrantes de toxinas convencionales y ofrece la protección más completa y vanguardista frente a las micotoxinas.

Al incorporarlo en alimentos para animales, Mycofix® S 5.0 se dirige específicamente a las fumonisinas y los tricotecenos (deoxinivalenol, toxina T-2, etc.) no adsorbibles y elimina su toxicidad en el tracto gastrointestinal de los animales de manera segura y efectiva.

Mycofix® S 5.0 también adsorbe eficientemente micotoxinas polares (aflatoxinas, alcaloides de ergot) y endotoxinas.

 

Mycofix® Secure

La solución líder para contrarrestar aflatoxinas

 

Mycofix® Secure es un secuestrante de toxinas diseñado para contrarrestar los efectos de las aflatoxinas y endotoxinas en alimentos para animales.

 

 

 

Proveedor: Biomin.

FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES

ARBOCEL® RC FINE

 

Es una fibra insoluble con gran capacidad de absorción de agua, usada en la dieta de las hembras gestantes para lograr sensación de saciedad al regular el paso de la ingesta y aumentar el volumen a nivel gástrico. En condiciones de estrés por calor, favorece el consumo de agua y en el último tercio de gestación beneficia los mecanismos naturales de parto y reduce el estreñimiento, además de lograr lechones de mejor peso ya que favorece la digestibilidad de los nutrientes. En lechones destetos mejora la calidad de las heces y el peso final.

 

Proveedor: J. RETTENMAIER & SÖHNE.

 

ARBOCEL® R

 

Es una fibra de origen vegetal que tiene como objetivo el secado eficiente de los lechones al nacimiento por su gran capacidad de absorción de agua. Este producto a diferencia de los que hay en el mercado no irrita las mucosas de los lechones ni las manos de los operarios y es totalmente seguro en su utilización, además de ser muy rendidor.

 

Proveedor: J. RETTENMAIER & SÖHNE.

FITOGÉNICOS

Digestarom® DC Power

Formulado para mantener el consumo de alimento.

 

Digestarom® DC Power es la mezcla fitógena de nueva generación a base de extractos naturales de plantas aromáticas con la Biomin® Duplex Capsule. Formulado para mantener el consumo de alimento.

Beneficios para cerdos en crecimiento y terminación:

Mantenimiento del consumo de alimento
Mayor retorno sobre la inversión

 

Digestarom® DC Xcel

La última tecnología patentada de encapsulado de aceites esenciales.

 

Digestarom® DC Xcel es la mezcla fitogénica de nueva generación a base de extractos naturales de plantas aromáticas con la Biomin® Duplex Capsule. Formulado para mantener el consumo de alimento.+F:F

Beneficios para lechones y cerdas
Mejor consumo de alimento
Mayor retorno sobre la inversión

 

Digestarom®P.E.P. Liquid

¡La mejor forma de proteger a los animales jóvenes!

 

Digestarom® P.E.P. liquid fue diseñado específicamente para apoyar a los animales jóvenes en las fases de estrés. Una fórmula fitogénica sinérgica, combinada con energía y vitamina E altamente disponibles, evita el estrés digestivo de los animales y minimiza la mortalidad.

 

 

Digestarom® P.E.P. MGE 150

Aceites esenciales encapsulados en una matriz

 

Digestarom® P.E.P. MGE es una mezcla fitógena de extractos naturales de plantas aromáticas encapsulada en una matriz, formulada para optimizar el consumo de alimentos por el animal. Digestarom® P.E.P. MGE mantiene el consumo de alimento en condiciones desafiantes, mejora la tolerancia de los animales a los factores de estrés  lo que asegura que se pueda destinar más energía al crecimiento.

 

Digestarom®Sow

¡El Poder de los Aceites Esenciales!

 

Digestarom® Sow es un aditivo fitogénico especialmente desarrollado para cerdas y contribuye para la ingestión de alimentos, manteniendo una mejor condición corporal de las cerdas durante la lactancia, mejorando la calidad y cantidad de leche de las mismas, garantizando tasas de concepción más altas y finalmente destetando más lechones por cerda y por año.

 

Proveedor: Biomin.

 

 

STODI®

Es un producto de origen vegetal que por su efecto de regulación sobre la mucosa intestinal y su carácter astringente se convierte en una opción estratégica para el reemplazo de Óxido de Zinc. Su efecto sobre la calidad y consistencia de las heces es evidente y favorece el desempeño de lechón en su etapa más crítica.

 

Proveedor: Natural Remedies.

POLIVITAMÍNICOS

Celtz® EF

 

Suplemento vitamínico para cerdos en presentación de tabletas efervescentes ideal para  mejorar eficiencia productiva en situaciones de reducción de consumo como estrés por calor,  reacciones vaccinales, intoxicaciones alimentarias entre otros.

Es un producto altamente concentrado que permite suplementar  las vitaminas en los animales con bajos volúmenes de dosificación.

 

Suplem® 

 

Suplemento vitamínico y de aminoácidos esenciales en polvo para cerdos como Pantotenato de Cálcio, Vitamina B1, Vitamina D3, Inositol, Citrato de Colina, DL Metionina, Vitamina A, Vitamina B12, Nicotinamida, Vitamina B2, Ácido Fólico, Vitamina B6, Vitamina E .

ganaderia-mini

Nutrición
animal

Equinos



Aportamos productos y soluciones que abordan las necesidades más urgentes de la producción equina.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Cunicultura



Nuestro portafolio incluye productos que mejoran el rendimiento y el bienestar de los conejos.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Rumiantes



Ofrecemos soluciones para un mejor desarrollo en bovinos, incrementando la producción, la calidad de la leche y de la carne, así como productos para los ensilajes en Colombia