Últimas Noticias


Abril 2019

Noticias Nutreco
Noticias Nutreco

Los logros del sector avícola en el 2018

y los retos del 2019

Escrito por: Edgar O. Oviedo-Rondón
Publicado en: AviNews
Avicultura.info
https://bit.ly/2X9jNzY

En el Brasil, las situaciones políticas, legales, de corrupción en el sector cárnico, y del gremio de los transportadores sacudieron la avicultura del gigante Latinoamericano. La situación política y social Venezolana continuó agravándose y no tiene buenas perspectivas para el 2019. En contraste, algunos mercados avícolas locales observaron crecimientos positivos y reducciones en importaciones de productos avícolas como fue el caso de México y Colombia.

Las políticas comerciales del actual gobierno de Estados Unidos afectaron los precios y disponibilidad de alimentos para la avicultura Latinoamericana y se esperan mayores impactos en el 2019. Las disputas comerciales entre China y Estados Unidos son una de las mayores preocupaciones o causas de incertidumbre. Soya, sorgo y granos de destilería americanos están mas disponibles desde que la China ha restringido importaciones con mayores gravámenes. Pero también, productos avícolas y porcícolas estadounidenses tuvieron menor mercado en China y fueron ofertados en otras partes del mundo.

“China buscará nuevos proveedores, incluyendo exportadores de soya en Latinoamérica, lo que puede incrementar precios para los avicultores Brasileños y Argentinos y para todos aquellos que dependan de esos dos países”

Los productores de soya brasileños solo ven buenas perspectivas en esta situación y anunciaron en noviembre que podrían duplicar

la producción en la próxima década. El éxito de estos planes dependerá en gran medida del manejo que el nuevo gobierno del Brasil les dé a las políticas económicas y de desarrollo de infraestructura que esos productores de soya necesitan para procesar y sacar el grano de las zonas indicadas como promisorias para el cultivo a los mercados internacionales.

Los desafíos actuales de la Avicultura mundial continúan incrementándose en Latinoamérica. La preocupación por bienestar animal aumentó en Chile con nuevas reglas, dictadas por el gobierno, para nuestro sector. Otros países Latinoamericanos seguirán con esta tendencia, por lo que necesitarán más capacitación e infraestructura para cumplir con los cánones de bienestar avícola.

Las prohibiciones de antibióticos promotores de crecimiento y la búsqueda de alternativas es otro tema que inquieta a los avicultores y técnicos. En casi todos los países, el control gubernamental contra Salmonella se incrementó tanto a nivel de planta de sacrificio como de toda la cadena productiva.

Las normas de impacto ambiental se están haciendo cada vez más restrictivas, aunque la industria avícola Latinoamericana está respondiendo proactivamente y cumpliendo con las metas locales para el impacto ambiental. En Latinoamérica continúa la preocupación por las cepas variantes de bronquitis infecciosa, algunos brotes de Newcastle, y la Influenza aviar que sigue siendo un riesgo mundial.

En el 2019, estos retos solo crecerán y habrá necesidad de enfrentarlos para seguir creciendo…

MICOTOXINAS

 

Compartimos un fragmento del artículo escrito por Konstantinos Sarantis, Mycotoxin Risk Management de Biomin

7 LECCIONES APRENDIDAS DE 20 AÑOS DE LA INVESTIGACIÓN DE DESTOXIFICACIÓN DE MYCOTOXINAS:

Las micotoxinas tienen en común que son tóxicas, metabolitos secundarios de los hongos. Sin embargo, varían en sus estructuras, lo que conduce a diferencias significativas en sus propiedades bioquímicas y físicas. Muchas de las siete lecciones a continuación provienen de estas diferencias.

  1. No todas las micotoxinas pueden ser adsorbidas
  2. Los aditivos no deben tener ningún impacto negativo en los piensos y animales.
  3. In vitro no se puede equiparar a in vivo.
  4. La especificidad es la clave.
  5. Los biomarcadores son clave para evaluar la eficacia de los desactivadores de micotoxinas
  6. Demostrar que los metabolitos son no o menos tóxicos.
  7. Asegúrese de que el desactivador es estable en la alimentación

Encuentre el artículo completo en el siguiente link:

https://www.biomin.net/en/blog-posts/7-lessons-learned-from-20-years-of-mycotoxin-detoxification-research

Noticias Nutreco

XIV Congreso Internacional Avícola ASPA

Bucaramanga. 22,23,24 de mayo

 

Nutreco estará presente en este importante evento que reunirá a más de 600 profesionales de la industria avícola. Visite nuestro stand No3 en el Centro de convenciones Neomundo y conozca todos los avances que tienen nuestros proveedores Biomin, JRS, Natural Remedies y Framelco para apoyar la salud y nutrición de las aves.

 

Este año, el evento contará con la participación del Dr. Tiago Birro MSc Gerente Regional de Micotoxinas de Biomin para toda América Latina.

 

El Dr. Marchioro dará la conferencia:

 

“Efecto inmunosupresor de las micotoxinas” el día jueves 23 a las 2:45 p.m.