Avicultura


Ofrecemos una amplia línea de productos para la nutrición de origen natural que favorecen la salud y el desempeño de las aves.



avicultura-img
avicultura-pq

Nutrición animal

para un mundo mejor.

El sector avícola ha sido uno de los más desarrollados y de mayor crecimiento en su producción en la última década en el país. Esto ha llevado a una necesidad de una rápida reproducción y de un mercadeo constante que genera un amplio desarrollo en el sector agrícola debido a la necesidad de materia prima para suplir la alimentación de estas aves, tales como son requerimiento en suministros de maíz y otros cereales. En la segunda mitad del siglo XX con los esfuerzos de las empresas y las organizaciones gremiales se comenzó a desarrollar la avicultura en Colombia, producto de la experiencia y aprendizaje continuo de productores dedicados a esta actividad, que introdujeron tecnología a los sistemas de producción para lograr mayor productividad.

Uno de los grandes retos es ofrecer un producto de alto valor agregado, ya que numerosos factores afectan la salud intestinal y por ende el desempeño productivo de las aves, por ejemplo, la estructura e ingredientes del alimento contaminado. Nutreco, equipo multidisciplinario trabaja por la innovación continua de la nutrición animal, aportando productos y soluciones que abordan las necesidades más urgentes de la avicultura en Colombia, tanto en los aspectos de producción, nutrición y de salud de las aves.

ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN
ATRAPANTES E INACTIVADORES DE MICOTOXINAS
FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES
SIMBIÓTICOS
FITOGÉNICOS
POLIVITAMÍNICOS
ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN

BIOTRONIC®

Control innovador de patógenos Gram negativos

 

La línea Biotronic® de acidificantes mejorados de última generación apoya a los animales de granjas de producción modernas contra las bacterias Gram negativas. Los productos Biotronic® son seguros , sin presentar efectos secundarios ni períodos de retiro.

 

Biotronic PX Top3

Gran avance en la minimización de las consecuencias de los desafíos bacterianos

 

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria.
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal.
  • Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad.
  • Adecuado para su inclusión en premezclas – sin interacción con los minerales.

 

Biotronic Top3

¡Triple acción para un mayor rendimiento!

 

Biotronic® Top3 le ayuda a superar el desafío de los patógenos Gram negativos en animales de granjas de producción moderna, a la vez que le permite lograr un retorno real sobre la inversión.

 

Biotronic® Top3 es un producto en polvo diseñado para la liberación secuencial de ingredientes activos, comenzando en el alimento y a lo largo del tracto gastrointestinal de los animales, a fin de lograr máximos resultados. Biotronic® Top3 puede agregarse directamente al alimento balanceado y no tiene efectos secundarios negativos ni tiempos de retiro.

 

Proveedor: Biomin.

ATRAPANTES E INACTIVADORES DE MICOTOXINAS

MYCOFIX®

Protección absoluta

 

El portafolio Mycofix® de aditivos representa la solución más vanguardista para proteger la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas que contaminan el alimento de los animales de producción. Su seguridad y eficacia están probadas por 5 autorizaciones de la UE para sustancias que desactivan micotoxinas.

 

5 BENEFICIOS COMPROBADOS:

 

1. Degradación enzimática de fumonisinas
2. Desactivación de DON, OTA y ZEN a través de biotransformación
3. Máxima adsorción de aflatoxinas (99 %)
4. Bioprotección
5. Protección exclusiva frente a las endotoxinas

 

Mycofix® P 5.0

Protección absoluta frente a la más amplia gama de micotoxinas

 

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® P a las dietas de las aves puede resultar en:

Mayor peso corporal
Mayor ganancia de peso diario
Mejora de la calidad de la cáscara del huevo
Mejor eficiencia alimenticia

 

Mycofix S 5.0

Protección absoluta frente a aflatoxinas, fumonisinas y tricotecenos

 

Mycofix® S 5.0 va más allá de los secuestrantes de toxinas convencionales y ofrece la protección más completa y vanguardista frente a las micotoxinas. Al incorporarlo en alimentos para animales, Mycofix® S se dirige específicamente a las fumonisinas y los tricotecenos (deoxinivalenol, toxina T-2, etc.) no adsorbibles y elimina su toxicidad en el tracto gastrointestinal de los animales de manera segura y efectiva. Mycofix® S también adsorbe eficientemente micotoxinas polares (aflatoxinas, alcaloides de ergot) y endotoxinas.

 

Recomendado para animales no reproductores.

 

Proveedor: Biomin.

FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES

ARBOCEL® RC FINE

 

Es un concentrado funcional de fibra cruda insoluble, como fuente alternativa de fibra. Ayuda a mejorar la calidad de la cama y reducir la incidencia de pododermatitis. Ayuda a mejorar el desarrollo tanto de pollitos como de pollitas de su tracto digestivo para lograr un peso eficiente durante la crianza, alcanzando un peso corporal estándar sin sobrepeso. Ayuda a reducir la viscosidad de la digesta haciendo las heces menos pegajosas, favoreciendo la disminución de huevos sucios. Favorece la disminución de picaje y canibalismo en las aves.

 

Proveedor: J. RETTENMAIER & SÖHNE.

SIMBIÓTICOS

PoultryStar® 

¡Intestino sano, aves fuertes!

 

PoultryStar® es un producto probiótico multiespecie bien definido que promueve una microflora intestinal benéfica a través de la acción de microorganismos probióticos cuidadosamente seleccionados.
Las aplicaciones en el alimento y en el agua de la línea PoultryStar® garantizan que las aves de todas las edades y sistemas de producción puedan recibir el probiótico y beneficiarse de una mejor salud intestinal.

 

PoultryStar®me

 

PoultryStar® me es un producto probiótico multi-género compuesto de cepas definidas y específico para aves que promueve una microbiota intestinal beneficiosa a través de la acción combinada de microorganismos probióticos cuidadosamente seleccionados.

PoultryStar® me fue desarrollado para ayudar en la salud intestinal de las aves, haciéndolas menos susceptibles a la colonización por patógenos y promoviendo un mejor desempeño.

 

PoultryStar® sol

 

PoultryStar® sol es un simbiótico soluble en agua desarrollado para aplicaciones de agua potable para promover el establecimiento más rápido de la microbiota intestinal beneficiosa. Por su versatilidad se puede utilizar como suplemento preventivo o como intervención en casos de estrés intestinal.

 

El uso preventivo o de intervención de PoultryStar® sol tiene como objetivo crear una exclusión competitiva, desplazando los patógenos entéricos y haciendo que las aves sean más resistentes al estrés intestinal, lo que conduce a una mejora en el rendimiento.

 

Proveedor: Biomin.

FITOGÉNICOS

DIGESTAROM®

¡El poder de los fitógenos!

 

La línea Digestarom® de fitógenos contiene mezclas exclusivas de hierbas y especias, aceites esenciales y otros extractos vegetales para mejorar la palatabilidad y la aceptación del alimento y contribuir al desempeño general de los animales de producción. Digestarom® puede ayudar a aliviar los efectos del estrés durante los períodos críticos de la producción y el desarrollo animal.

 

DIGESTAROM®DC POWER

Formulado para mantener el consumo de alimento.

 

Digestarom® DC Power se mezcla de forma homogénea en premezclas, alimentos minerales o alimentos terminados. Es estable en condiciones comunes de peletizado.El componente de palatabilidad y secreciones endógenas en el revestimiento de la Biomin® Duplex Capsule contribuye a la palatabilidad y al consumo de alimento. Digestarom® DC Power es la mezcla fitógena de nueva generación a base de extractos naturales de plantas aromáticas con la Biomin® Duplex Capsule. Formulado para mantener el consumo de alimento.

Beneficio para pollos de engorde, pavos, ponedoras, reproductoras y otras especies aviares.

 

Proveedor: Biomin.

 

 

PHYTOCEE®

 

Es una efectiva combinación de Polifenoles, Witanólidos y Triterpenoides que imitan la bioactividad de la vitamina C proveyendo defensas naturales a las aves. Phytocee mantiene y favorece la respuesta inmunitaria del ave en situaciones de estrés. Este es un producto estable a condiciones de peletización.

 

Proveedor: Natural Remedies.

 

 

STODI®

 

Es un producto elaborado a partir de polvos botánicos estandarizados, diseñados para disminuir los problemas de camas húmedas mediante la reducción de la peristalsis, actuando como astringente de la mucosa intestinal, ligando el exceso de fluidos y ayudando en la hipersecreción.

 

Proveedor: Natural Remedies.

 

 

ZIGBIR®

 

Es mezcla de polvos botánicos estandarizados que funciona como hepatomodulador (Colagogo- colerético) y protector hepático; mejorando y protegiendo el funcionamiento del hígado en general, estimula la producción de enzimas, es un aditivo esencial en la salud de las aves. Estable a diferentes temperaturas y no higroscópico.

 

Proveedor: Natural Remedies.

POLIVITAMÍNICOS

Celtz® EF

 

Suplemento vitamínico con alta concentración de vitaminas en presentación de tabletas efervescentes ideal para mejorar eficiencia productiva en situaciones de reducción de consumo como estrés por calor, Post despique, reacciones vaccinales, intoxicaciones alimentarias entre otros.

 

Proveedor: Sanphar

ganaderia-mini

Nutrición
animal

Rumiantes



Ofrecemos soluciones para un mejor desarrollo en bovinos, incrementando la producción, la calidad de la leche y de la carne, así como productos para los ensilajes en Colombia



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Porcicultura



Tenemos soluciones tecnológicas naturales a los retos y necesidades de la industria porcícola.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Acuacultura



Nuestros productos están especialmente desarrollados para mejorar la supervivencia de larvas y alevinos, inhibir el crecimiento de bacterias patógenas y aumentar la tasa de crecimiento de peces y camarones.