Porcicultura


Tenemos soluciones tecnológicas naturales a los retos y necesidades de la industria porcícola.

avicultura-img
avicultura-pq

Cuestiona el hoy, imagina el mañana

Crea el futuro.

La porcicultura colombiana está en un momento muy importante ya que se está dando el crecimiento más marcado de los últimos años en cuanto al consumo interno y los encasetamientos de animales, además de estar cada vez más cerca de la exportación de carne de cerdo a mercados demandantes de cantidad y calidad relevantes.

Estos aspectos hacen que los planteles productivos sean retados de forma permanente y se vean afectados por las presiones del espacio y el tiempo que se traducen en eficiencia productiva, pero retan mucho a los cerdos en su sanidad y desempeño. Por otro lado está la necesidad de brindar a los consumidores finales un producto de calidad e inocuidad que se sintonice con las tendencias mundiales más recientes en cuanto a producción limpia y bienestar animal.

Nutreco ofrece un portafolio muy ajustado a las necesidades del sector, siendo una compañía responsable con el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta.

ESTRATEGIAS CON ACIDIFICANTES ORGÁNICOS
ATRAPANTES E INACTIVACIONES DE MICOTOXINAS
FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES
FITOGÉNICOS
ESTRATEGIAS CON ACIDIFICANTES ORGÁNICOS

BIOTRONIC® TOP 3

La línea BIOTRONIC® es una mezcla sinérgica de ácidos
orgánicos con efecto bactericida, un fitoquimico (Aldehído de canela) que impide la replicación de las bacterias Gram negativas, un permeabilizante de membrana que facilita la entrada de los dos productos anteriores al interior de la bacteria y un vehículo de liberación lenta para garantizar una acción en el punto deseado. Este producto se presenta como una opción inmejorable para el reemplazo de Colistina y promotores de crecimiento Gram negativos.

Proveedor: Biomin.


Proveedor: Biomin

ATRAPANTES E INACTIVACIONES DE MICOTOXINAS

MYCOFIX®

Actualmente la producción de granos en zonas como Norteamérica y el cono sur es de altísima productividad y exigencia, las variedades producidas son de rendimientos bastante altos, lo que las vuelve más susceptibles a contaminaciones fúngicas y por ende presencia de Micotoxinas. Dentro de la producción de carne de cerdo estos contaminantes son muy importantes por su impacto económico tan marcado, el daño generado sobre los animales y la necesidad de tecnología avanzada para su control. Mycofix® es la estrategia tecnológica más eficaz para el control de la expresión de los daños hechos por las micotoxinas, ya que involucra un mecanismo integral de acción.

Proveedor: Biomin.


Proveedor: Biomin

FIBRAS INSOLUBLES FUNCIONALES

ARBOCEL® RC FINE

Es una fibra insoluble con gran capacidad de absorción de agua, usada en la dieta de las hembras gestantes para lograr sensación de saciedad al regular el paso de la ingesta y aumentar el volumen a nivel gástrico. En condiciones de estrés calórico favorece el consumo de agua y en el último tercio de gestación beneficia los mecanismos naturales de parto y reduce el estreñimiento, además de lograr lechones de mejor peso ya que favorece la digestibilidad de los nutrientes. En lechones destetos mejora la calidad de las heces y el peso final.

Proveedor: JRS.


ARBOCEL® R

Es una fibra de origen vegetal que tiene como objetivo el secado eficiente de los lechones al nacimiento por su gran capacidad de absorción de agua. Este producto a diferencia de los que hay en el mercado no irrita las mucosas de los lechones ni las manos de los operarios y es totalmente seguro en su utilización, además de ser muy rendidor.

Proveedor: JRS.


Proveedor: JRS

FITOGÉNICOS

DIGESTAROM® DC XCEL

Los fitogenicos son productos tradicionales en la historia de la medicina y últimamente ante las restricciones en el uso de promotores de crecimiento y la necesidad de volver a opciones cada vez más sanas y sostenibles se están considerando de manera creciente y firme en la nutrición animal. Sus efectos principales son el estímulo de consumo, la mejoría en secreciones endógenas y enzimas digestivas y el control y regulación de la flora intestinal logrando favorecer los microorganismos benéficos. Todo esto redunda en resultados zootécnicos superiores.

Proveedor: Biomin.


Digestarom®P.E.P. Liquid

Este producto combina las bondades de los fitogénicos, la energía de los ácidos grasos de cadena media y la vitamina E como potenciador del sistema inmune. Esta composición permite lechones al nacimiento con más energía para sobrevivir, mejor sistema inmune y absorción de calostro, mejor salud intestinal y desempeño muy superior. Digestarom® P.E.P. Liquid es una herramienta infaltable en la sala de partos y su efecto es fácilmente palpable en la disminución de la mortalidad, la disminución de diarreas y mejores pesos al destete.

Proveedor: Biomin.


STODI®

Es un producto de origen vegetal que por su efecto de regulación sobre la mucosa intestinal y su carácter astringente se convierte en una opción estratégica para el reemplazo de Óxido de Zinc. Su efecto sobre la calidad y consistencia de las heces es evidente y favorece el desempeño de lechón en su etapa más crítica.

Proveedor: Natural Remedies.


Proveedor: JRS

ganaderia-mini

Nutrición
animal

Mascotas



Nuestro portafolio incluye aditivos que permiten introducir “Claims” en el alimento como mejor digestibilidad, mejor salud oral, control de peso o control de bola de pelos, así como soluciones para mejorar la calidad del alimento.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Acuacultura



Nuestros productos están especialmente desarrollados para mejorar la supervivencia de larvas y alevinos, inhibir el crecimiento de bacterias patógenas y aumentar la tasa de crecimiento de peces y camarones.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Avicultura



Ofrecemos una amplia línea de productos para la nutrición de origen natural que favorecen la salud y el desempeño de las aves.