Noticias del sector


Diciembre 2019

Noticias Nutreco
Noticias Nutreco

5 Consejos para aumentar

las ganancias en la producción de huevos sin jaula.

Lesley Nernberg M.Sc.
Gerente regional de servicios técnicos
BIOMIN.

Los productores de huevos pueden afrontar los costos adicionales y los nuevos desafíos de trasladar las gallinas a entornos sin jaula centrándose en estos cinco factores:

Dado que las aves en entornos sin jaula son más móviles que aquellos en jaulas convencionales, sus requerimientos nutricionales son diferentes. Además, resulta necesario modificar las estrategias de manejo, salud y nutrición empleadas en la granja. Los programas nutricionales y sanitarios desarrollados para sistemas de jaulas convencionales deben revaluarse para tener en cuenta los cambios en el bienestar, salud y productividad de las aves asociados al entorno sin jaula. A partir de la experiencia en Norteamérica y Europa, donde los sistemas sin jaula han sido ampliamente adoptados, los productores de huevos deben considerar cinco factores al convertirse a un sistema de alojamiento sin jaula.

En Resumen
Factor Consejo
1.     Origen de las gallinas jóvenes Introduzca las aves en su nuevo entorno una a dos semanas antes de la postura.
2.     Suministro de nutrientes Aumente la cantidad de alimento a el contenido energético de la dieta. Mantenga un correcto balance energía – proteína.
3.     Desperdicio de alimento Cuente con el diseño adecuado de los comederos. Suministre menos alimento a intervalos más frecuentes
4.     Integridad ósea
5.     Contacto con la cama

Origen de las gallinas jóvenes.

En general, las gallinas jóvenes pueden criarse en jaulas convencionales, en piso o en sistemas de pajareras diseñados especialmente para esta.

Puede ser conveniente facilitar la transición de la granja de las gallinas jóvenes al establecimiento de producción de huevo, al criarlas en un sistema que se asemeje al futuro sistema de galpón de ponedoras. Si bien las aves criadas en un sistema de pajareras son más caras, estarán mejor adaptadas al movimiento adicional, la libertad y el espacio que ofrece el sistema sin jaula. En este caso, las gallinas jóvenes provenientes de sistemas de pajareras serán más productivas y menos problemáticas.

Conoce todo el contenido de esta artículo aquí

ESTADÍSTICAS

Panorama del sector porcícola en Colombia

 

En los últimos diez años el sector Porcícola ha venido siendo un motor de crecimiento para la economía del país al doblar su producción y mantener un crecimiento anual superior al 7%. La percepción que se tiene hoy en día es el de un mercado que está creciendo de una manera acelerada en aspectos como la innovación, la tecnología, y en la mejora de los parámetros productivos.

Los datos del sector son muy positivos:

  • En el 2018 el consumo per cápita de carne de cerdo fue de 10.4 Kg y mueve al año $2.6 billones en términos de producción, que equivalen al 1,4% de participación en el PIB agropecuario.

 

 

 

Noticias Nutreco

Principales productores de huevo de Latinoamérica

Colombia hace presencia en el Top 10

 

Incubadora Santander entre el TOP 10 de productores de huevo de Latinoamérica con 6 millones de ponedoras.

Fuente Industria avícola