Acuacultura


Nuestros productos están especialmente desarrollados para mejorar la supervivencia de larvas y alevinos, inhibir el crecimiento de bacterias patógenas y aumentar la tasa de crecimiento de peces y camarones.



avicultura-img
avicultura-pq

Cuestiona el hoy, imagina el mañana

Crea el futuro.

Es uno de los subsectores que le origina importantes divisas al país mediante la exportación de productos a diferentes mercados internacionales, así como también el mercado doméstico, cuyo recurso proviene en su mayoría de las extracciones efectuadas por los pescadores artesanales.

La intensificación en la producción de peces induce situaciones de estrés a los animales lo que puede llevar a un pobre rendimiento, generando que patógenos oportunistas puedan atacar al huésped causando la aparición de enfermedades, provocando un aumento de la mortalidad en las producciones animales.

Nutreco a través de los expertos de las compañías que representa desde hace más de una década ha formado un equipo con amplios conocimientos en acuicultura, abarcando una amplia gama de disciplinas, desde la nutrición hasta la salud y la inmunología. Este equipo multidisciplinario trabaja por la innovación continua de la nutrición animal, aportando productos y soluciones que abordan las necesidades más urgentes de la acuicultura.

ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN
ATRAPANTES E INACTIVACIONES DE MICOTOXINAS
FITOGÉNICOS
LEVADURAS
PROBIÓTICOS
LISOLECITINAS
FIBRAS INSOLUBLES
ESTRATEGIAS DE ACIDIFICACIÓN

BIOTRONIC® TOP 3  y TOP 3PX

 

Combinación de mezclas seleccionadas de ácidos orgánicos y sus sales, trabajando para mejorar la higiene del alimento y del agua a través de la reducción del pH y la capacidad amortiguadora, así como en el control de las bacterias Gram negativas.

 

Proveedor: Biomin.

ATRAPANTES E INACTIVACIONES DE MICOTOXINAS

MYCOFIX®

 

La contaminación de alimentos acuícolas por micotoxinas ocurre particularmente en países de clima tropical húmedo debido a factores como condiciones climáticas que favorecen el crecimiento de moho y los métodos inadecuados de procesamiento y almacenamiento del alimento animal. Mycofix® representa aditivos especialmente desarrollados que protegen la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas presentes en el alimento contaminado.

 

Proveedor: Biomin.

FITOGÉNICOS

DIGESTAROM® PEP MGE 150

 

Aditivo alimentario en una matriz encapsulada para peces y camarones. Contiene aceites esenciales y extractos vegetales, usado para mejorar la palatabilidad del alimento, incrementar el apetito y el consumo de alimento y mejorar la integridad intestinal y obtener mejores parámetros productivos. DIGESTAROM® PEP MGE 150 es formulado a partir de extractos de plantas naturales y se puede añadir en la premezcla o en el alimento final.

 

Proveedor: Biomin.

LEVADURAS

LEVABON® Aquagrow E

 

Levabon® Aquagrow E es un aditivo nutricional y funcional para uso en alimento para acuicultura.

Este producto de levadura S. Cervisiae autolizada es rico en ingredientes bioactivos y nutrientes como aminoácidos esenciales, péptidos, carbohidratos de pared celular, nucleótidos y vitaminas B.

 

Proveedor: Biomin.

PROBIÓTICOS

AquaStar®

 

Próbioticos innovadores y soluciones bioremediadoras para producciones de acuacultura. La línea de productos de AquaStar® consta de 4 diferentes productos:

 

AquaStar® PondZyme. Es una sofisticada solución en bioremediación que contiene bacterias benéficas bien definidas (Bacillus sp., Enterococcus sp., Pediococcus sp., Thiobacillus sp., Paracoccus sp.) y una mezcla de enzimas puras (Proteasas, Amilasas, celulasas y xilanasas), que permite mejorar la producción de peces y camarones y las condiciones de los estanques.

 

AquaStar® Pond. Es una solución de probióticos que permite mejorar la calidad del agua, inhibir el crecimiento de bacterias patógenas, aumentar la formación del floc bacteriano, reducir los desechos orgánicos, producir enzimas que ayudan a la digestión y absorción de nutrientes y aumentar el crecimiento y la sobrevivencia.

 

AquaStar® Hatchery. Es un producto probiótico multi-cepa bien definido y diseñado para mejorar la comunidad microbiana del tracto de la postlarva y el medio acuático en laboratorios de peces y camarones.

 

AquaStar® Growout. Aditivo probiótico multicepa para ser utilizado en la elaboración de alimento balanceado para peces y camarones con el fin de incrementar los índices de producción.

 

Proveedor: Biomin.

LISOLECITINAS

Lecimax Dry  

 

Fuente natural de lecitinas hidrolizadas que actúan como un tensoactivo biológico, ayudando a los fosfolípidos biliares a emulsionar las grasas de la dieta y a formar mícelas altamente dispersantes.

 

Proveedor: Framelco.

FIBRAS INSOLUBLES

Arbocel® RC Fine

 

Concentrado de fibra cruda insoluble, que cuenta con características incomparables gracias a la exclusiva tecnología de fibra HPC –fibrilada, que absorbe significativamente más agua que las fibras no fibriladas.

La humedad es inmediatamente asimilada por la fibra y puede ser reabsorbida de nuevo más tarde en el organismo animal.

 

Proveedor: JRS.

ganaderia-mini

Nutrición
animal

Porcicultura



Tenemos soluciones tecnológicas naturales a los retos y necesidades de la industria porcícola.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Avicultura



Ofrecemos una amplia línea de productos para la nutrición de origen natural que favorecen la salud y el desempeño de las aves.



ganaderia-mini

Nutrición
animal

Rumiantes



Ofrecemos soluciones para un mejor desarrollo en bovinos, incrementando la producción, la calidad de la leche y de la carne, así como productos para el ensilaje.